Peritaje Caligráfico

Peritaje CaligráficoCertificados oficiales de perito

Qué es · Fundamentos · Cómo funciona · Utilidades

El Peritaje Caligráfico es una técnica de detección de fraudes y falsificaciones.

El Peritaje caligráfico consiste en técnicas de detección, a efectos judiciales o no, de fraudes y falsificaciones realizados a través de documentos manuscritos y/o firmados.

La Asociación ofrece los siguientes servicios a nivel de Peritaje Caligráfico:

• I.- La capacidad de actuar ante los Tribunales de Justicia para la detección y determinación de:
    • 1.- Falsificaciones documentales
    • 2.- Anónimos
    • 3.- Delitos en que de alguna manera se utilicen textos manuscritos o puedan ser probatorios de circunstancias especiales ( presencia de drogas o sustancias tóxicas visibles a través del grafismo, simulación de patologías fantasiosas, o presencia de las mismas no detectada por otros medios etc)
    • 4.- Cualquier otro aspecto que, siendo detectable a través de la escritura, nos sea solicitado desde el campo de la Justicia, de la Medicina o de la Seguridad
  • II La Asociación a traves de sus cursos especializados forma a los futuros técnicos en estos temas:
    • En Cursos de dos horas semanales durante un curso lectivo
    • En Cursos, generalmente para personas que no viven en Madrid, intensivos de 4 horas al mes , un fin de semana, durante 2 cursos lectivos
  • III.- Encuadramiento de técnicos en nuestra filas.
    Hoy día para actuar válidamente ante un Tribunal, se exige, entre otros requisitos, el figurar encuadrado en una entidad como la nuestra, que tenga esos mismos fines.
    Para eso basta con el nº de asociado. Si bien en los certificados que se nos solicite se suele especificar si el nº tal de socio fue además formado por nuestra entidad

Los Tribunales no admiten hoy peritos que no estén respaldados por una entidad.

Concha Ballester García

Julia Martín Tarango