John-Wayne

Analizamos la firma de John Wayne. Hoy se cumplen 109 años desde su nacimiento. Fue el vaquero más rudo y conocido de todo “El lejano Oeste”

La firma de John Wayne empieza por la rúbrica. Inicia un movimiento regresivo preparatorio a la afirmación. Esto nos habla de una persona que otorga un gran peso a la visión de su pasado. Siempre pesa mucho su experiencia ante eventos futuros y toma decisiones a partir de ella. La firma es clara, legible lo que nos habla de una persona con un yo sólido. Su emotividad (óvalos a brincos) es controlada por la firmeza en el trazo (tensión gráfica) y una fuerte ambición práctica (jambas prolongadas). El hecho de que sea hiperligada e inclinada a la derecha, nos habla de una pasionalidad oculta que se deja entrever cuando le interesa (ovalos partidos en horizontal)

John_Wayne_signature

Juan Trenado

Tags: , , , , , ,

Comments are currently closed.