Asociacion Grafopsicologica

Análisis de la letra de Charles Darwin

Análisis de la letra de Charles Darwin

Charles_DarwinCharles Darwin

Hoy os traemos la muestra gráfica de Charles Darwin y hacemos un análisis grafológico.

La velocidad gráfica es importante (mente que reacciona con presteza) y el ritmo corresponde al Desigual Metódico morettiano. (creatividad mental, brillantez de espíritu) las barra de las t son Largas (vehemencia impaciente) Afiladas (Capacidad penetrativa cáustica) Colocadas a la derecha (prisa) Muy altas (deseos de imponerse y mandar) Hay trazos que descienden con potencia por debajo del renglón (imposición de criterios, tendencia a exponer las ideas y principios de acción sin preocuparse mucho por las consecuencias. Los puñales que muestra el grafismo en otras zonas y hacia abajo no deben preocuparnos mucho: los naturalistas suelen ser también taxidermistas con lo que esa agresividad casi física puede hallar una vía de derivación.

Aquí el espacio es suficiente para controlar lo que en el texto se muestra de vehemente y combativo. Mentalmente muestra a un sujeto capacitado para programar a larguísimo plazo y para prever las consecuencias

Pero el espacio entre palabras (Visión panorámica) y entre renglones (visión a larguísimo plazo) resultan exagerados: la sensación es la de un proceso que cursa con ansiedad (Véanse los finales de renglón que caen, salvo el último: fondo depresivo y tendencia de la voluntad a decaer cuando se trata de rematar la tarea)

Existe (hipotéticamente) una alta excitación simpática médulo suprarrenal (velocidad y emotividad – desigualdades) y alta estimulación córtico-reticular izquierda (tamaño + espacios)

letra-darwinLetra de Charles Darwin

Juan Luis Allende

Tags: , , , , ,

Puede interesarte

Firma John Wayne

Analizamos la firma de John Wayne. Hoy se cumplen 109 años desde su nacimiento....

Comments are currently closed.

Top